bienvenidos

Existen muy buenas opciones para unidades de purificacion de agua. No te preocupes por la capacidad, consigue una unidad de 75 gallones por dia cuesta casi lo mismo que una de menor capacidad. Existen unidades de 100 gal/dia al mismo precio pero no las recomiendo ya que la membrana deja pasar mas impurezas lo que hace que los filtros de de-ionizacion se consuman hasta 5 veces mas rapido.
Te recomiendo adquieras la unidad ya sea de www.thefilterguys.biz o de www.spectrapure.com ambas companias tienen una excelente reputacion de calidad y servicio.

Ozono no lo recomiendo para un aquario chico y puede ser peligroso si no se instala y maneja adecuadamente.
Normalmente se introduce en un reactor o en la linea de aire de succion del skimmer. Para prevenir que escape a la atmosfera se requiere que el aire venteado por el skimmer sea pasado por carbon activado y el agua sescargada por el skimmer sea tambien pasada por carbon activado para prevenir Ozono libre sin reaccionar pase a los peces. El Ozono si se respira produce cancer.
you uso una unidad the produccion ajustable con rango de 50 a 200 miligramos por hora con un controlador de ORP integarado producida por Red Sea.
En cuanto al dottyback y el firefish no estoy familiarizado con su temperamento.
 
Me queda una duda hacerca de la evaporacion del agua, digamos que al correr de dos dias tengo una evaporacion de un galon por poner un ejemplo, ahora el agua evaporada la sustituyo con agua proveniente de el tanque de mezclado o utilizaria lime water diariamente para contrarestar la evaporacion diaria
 
<a href=showthread.php?s=&postid=9476179#post9476179 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Me queda una duda hacerca de la evaporacion del agua, digamos que al correr de dos dias tengo una evaporacion de un galon por poner un ejemplo, ahora el agua evaporada la sustituyo con agua proveniente de el tanque de mezclado o utilizaria lime water diariamente para contrarestar la evaporacion diaria
Como la sal no se evapora, cada que tengas evaporacion, la salinidad del aquario se incrementa por eso el agua evaporada debe ser substituida por agua fresca (dulce) y pura sin sal (RO/DI).
Para suplementar Calcio y alkalinidad, al agua usada para reemplazar evaporacion se le puede agreagar cal (La;lwasser) pero en este caso para evitar un incremento fuerte en el PH es necesario que el aga de cal sea agregada al tanque gota a gota ademas de ajustar la concentracion de cal para que se iguale el volumen de evporacion con el consumo de alkalinidad.
 
OK, entonces aca es cuando empieza el juego, si se puede decir asi, con el lime water, lei el articulo que me referistes y me fue de mucha ayuda para entender algunas cosas hacerca lime water que no entendia, ahora mi interrogantes es la siguiente, cuando se agrega lime water se agregan las dos primeras parte de la reseta ya sea de la primera o de la segunda receta, me refiero a la primera la que se utilisa el baking soda horneada, controlando con cada adicion los niveles alcalinidad y de calcio respectivamente, aunque sobretodo el de alcalinidad, mi primer pregunta cual seria el nivel de alcalinidad mas adecuado. Y esto tiene alguna relacion con la temperatura del agua. Por otro lado de donde ordenas gerneralmente tus corales asi como otras cosas usadas en la mantencion del acuario. desde ya muchas gracias
 
Kalkwaser y aditivos de dos partes son dos metodos diferentes, normalmente si agregas Kalkwaser no usas suplementos de dos partes y viceversa.
De ser posible trato de adquirir mis corales y peces localmente, asi tengo la oportunidad the realmente ver lo que estoy comprando y asegurarme de que estan sanos.
Cuando busco algo especial y tengo que ordenarlo las dos comanias que he encontrado con mejor servicio y garantia son:
www.liveaquaria.com y www.petsolutions.com

Para equipo utilizo por lo general:
www.premiumaquatics.com
www.drfostersmith.com
www.aquaticecosystems.com
www.spectrapure.com

En general la alkalinitidad no es afectada por la temperatura.
Estos articulos te pueden ayudar con los rangos recomendados:

Reef Aquarium Water Parameters
http://www.reefkeeping.com/issues/2004-05/rhf/index.htm

Solving Calcium and Alkalinity Problems
http://www.advancedaquarist.com/issues/nov2002/chem.htm

How to Select a Calcium and Alkalinity Supplementation Scheme
http://www.advancedaquarist.com/issues/feb2003/chem.htm
 
Realmente estoy de acuerdo en lo que tiene que ver con los corales y peces, aunque si hay veces que algunas cosas son mejor adquirirla online debido al precio que en los lfs presentan precios un poco elevado. Hacerca del kalkwasser este es el que se prepara con epsom salt o me estoy confundiendo con otra cosa. Personalmente cual es mas efectivo.
 
Kalkwaser es agua con cal hidratada (Hidroxido de calcio) o con cal viva (Oxido de calcio) es usado para suplementar Calcio y Alkalinidad al tiempo de reponer el agua evaporada.

Sales de Epsom (Sulfato de Magnesio Heptahidratado) y "Mag Flake" (Cloruro de Magnesio) son usadas para preparar un supplemento para agregar Magnesio.
 
La cal que me estas hablando es la misma que se usa en la consturccion.
Estava mirando en uno de los site que me escribiste un poco mas arriba aquaticecosistems y en uno de las cosas que me llamo la atencion fue los huevos de camarones, y la otra cosa fue zooplankton, este lo he visto en algunos sistemas aunque no quien se alimenta de este en espesifico.
Este hobby se esta bolviendo en una obsesion de apoco, aprte mi hesposa aunque no le gusta mucho todo esto hesta henamorada de los payasos y de los clams en especial maxima clam que vimos en nuestro lfs, ademas queria comprar un emperor angel fish pensando que sobreviviria en mi acuario de 30 galones.
 
Es la misma cal pero de mas pureza. Normalmente si quieres usar una cal mas comercial que la que se vende como Kalkwaser para aquarios puedes usar cal como la que se usa para hacer los encurtidos de pepinillos (pickling lime). La mas favorecida es Ms Wages.
Hay muchos tipos de huevos de camaron, los de Artemia Salina soon para desarrollar tus propios cultivos de comida viva aunque la Artemia no es muy nutritiva se le puede alimentar con suplementos nutricionales para incrementar su valor. Estos es la comida requerida para caballitos de mar y peces flauta.
Huevos de caparon normal son normalmente usados for productores comerciales de camaron.
Zooplankton es muy variado, las especies de mayor tamanio pueden usarse para alimentar peces como los Anthias que requieren comer de la columna de agua. Zooplankton microscopico puede alimentar ciertas especies de corales.
Cuidado con los animales que deseas comprar, se requiere investigar bien los requerimientos y compatibilidades de cada especie para no ir a meter la pata y comprar algo que no podamos mantener apropiadamente o que pueda causar danio a otras especies.
 
Hay alguna diferncia entre brine shrimp y el shrimp egg o son lo mismo en difernte etapas.
Hacerca de los peces si estoy de acuerdo y por lo general miro en este sitio o pregunto como te pregunte hace un tiempo hacerca de el fierfish y los dottyback que son por lo que pude haberiguar dos especies bastante agreciva y no sera recomendable mantenerlos en un mismo acuario. Pero como este hay mucho mas casos. Por ahora los que estoy evaluando en adquirir son dos payasos como los que vos tenes ya que aprate son los que mi esposa mas le gustan, un purple fierfish, y probablemente un pj cardinal fish, no se si podre agregar a la lista un wrasse para controlar algun crecimiento de hair algee que se pueda producir aunque no estoy seguro en este ultimo, tendre que averiguar un poco mas. Aparte quiero ordenar un libro sobre peces para estar mas seguro sobre los distintos peces y sobretodo compatibilidad y alimentacion.
Estoy reviendo mis luces porque en realidad me gustaria tener una maxima clam y el coral amarillo que te pregunte hace un tiempo atras, asi que capas que adquiero un retro kit con metal hi lights, no se bien todabia veremos la diferencia de precio es lo que me tiene en l a duda, capas que sera mi regalo de cumpleanios adelantado.
 
Gracias por la informacion que me suministrastes, muy interesante, todabia estoy leyendo los otros hacerca el calcio y alkalinidad, aparte vi que participaste en un tred en el forum de quimica en el acuario y recomendastes a alquien uno sobre ph el cual estoy leyendo en este momento.
Ahora tengo una interrogante cuando adquiri mi tanque, el cual fue usado por otra persona por un poco mas de un año en las paredes tenia coral algee o sea la de color violeta (purple) y una cantidad de alergia de color verde la que me costo un monton removerla, mi pregunta aca es a que se debe esta alergia de color verde, es algo normal producto de la maduracion del sistema o es algo que tendria que preocuparme, lo que si se que esta misma alergia verde la tengo yo em mi acuario de agua dulce.
Por otro lado como es que se puede producir un decenso en el PH del agua y como se pude solucionar, o mejor dicho aumentar,desde ya muchas gracias
 
Alga es parte integral de n sistema marino aunque se trata de evitar que se reproduzca desproporcionadamente para lo cual hay que evitar la acumulacion de nitratos y fosfatos que son nutrientes para las algas.
Usualmente reducciones en el PH son debidas al incremento de bioxido de carbono disuelto en el agua, para mantener un buen nivel de PH se requiere aerear el agua apropiadamente asi como mantener un nivel adecuado de alkalinidad.
 
El equipo mas comun para aerear el agua del acuario is un "Protein Skimmer". Ademas de ayudar a filtrar el agua del acuario (y remover impuridades que alimentan al alga), tambien ayuda a mantener el nivel de bioxiod de carbono a niveles normales que en turno ayuda a manter un nivel de pH balanceado.

No olvides que la otra piesa del rompecabeza del pH es la alkalinidad. Asegurate de mantener el nivel normal para prevenir que el pH suba o baje abruptamente.
 
<a href=showthread.php?s=&postid=9533049#post9533049 target=_blank>Originally posted</a> by cirujano
Hey Amigos! Hay lugar para un entusista Mexicano?
Aparentemente ya somos tres :)
 
Para un poquito che donde esta el tercero, aunque jdieck te hacia argentino no de mexico, pero para el caso es lo mismo somos todos latinos,
che cirujano siempre hay lugar para otro mas
saludos
fefo
 
Back
Top