bienvenidos

Parece que los caracoles estan ignorando los diatomos o alergia que esta en la arena no se porque pero no le han sacado un milimetro en cambio se dedican a la piedra en si y las paredes asi que tome la decicion adecuada o no de conceguir algunos hermits de color rojo para que actuen en la arena pero tambien disparan para la piedra, alguna idea para esto me estan decertando estos locos. empeze a detectar un poco de alergia de pelos esta puede ser controlada por nudibruches o debo buscar otra solucion
 
Bueno todo parece marchar bien, hoy para mi sorpresa aparecieron los primeras manchas de la alergia color purpura, sera este un signo de que se esta empezando a utilizar el calcio en el acuario, aprte puse unos hermit crab y parecen estar bien ya que se dedican a comer y remover la alergia que se estaba formando en la arena. sera tiempo para los primeros peces en mi sistema ya se me esta terminado la paciencia esperando, bueno capas espere otra semana para estar seguro.
 
estos son al dia de hoy
salinidad 1.023 a una temp de 79.5 grados
calcio 420 ppm
alkalinidad 126 ppm
amonia 0.25
nitratos 10 ppm
nitritos 0
ph8.4
no tengo para probar magnesio y fosfatos
 
El tanque no ha terminado de ciclar, te recomiendo esperar dos semanas despues de que no detectes amonia antes de introducir peces o corales y cuando los introduscas haslo lentamente, no mas de dos especimenes por semana.
Trata de leventar la alkalinidad y mantenerla alrededor de 175 ppm, tambien recomiendo mantaner una salinidad entre 1.025 y 1.026.
Reemplaza 10% del agua cada semana para mantener los Nitratos lo mas bajo posible.
 
<a href=showthread.php?s=&postid=9906360#post9906360 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
como puedo hacer para elevar la alkalinidad, usando el sisitema de dos partes
Puedes usar solo la parte de Alkaliniidad (La que se prepara con bicarbonato) sin agregar la de Calcio o Magnesio.
Otra opcion es usar bicarbonato disuelto en un poco de agua purificada o destilada.
Este calculador te puede ayudar a determinar cuanto agregar:

http://home.comcast.net/~jdieck1/chem_calc3.html
 
ok ya tengo la solucion preparada en un galon de agua como dice en la receta, ahora calcule la cantidad de solucion que tengo que agregarle para alk y me dio un numero de 0.4oz de solucion ahora que parsaria si aumenta mi ph obiamente no pienso aderirlo todo de una pero en caso de pregunto. aprte en la receta dice que hay una receta que se prepara con el bicarbonato horneado puede esta ser mejor o no
 
La que se prepara con el horneado incrementa temporalmente el PH, la que se prepara con el bicarbonato sin hornear reduce ligeramente el PH tambien en forma temporal.
Si tu PH esta por debajo de 8.0 se recomienda usar el bicarbonato horneado. de lo contrario el bicarbonato sin hornear esta bien.
Agruega la solucion lentamente mientras monitoreas el PH, para si el PH se incrementa 0.2 o reduce 0.2 espera un par de horas a que se estabilize de nuevo y continua agregando.
 
Ayer en la noche estaba en la compu y se me ocurrrio mirar mi acuario en la noche o sea sin las luces prendidas solo con la penumbra de la lampara en el escritorio, en eso vi que algo parecico a un caracol sin caparazon aparecio en una de las paredes, aprate un monton de unos animalitos parecidos a los camarones pero bien pequenos, y un brittle worm de unas 5 pulgadas, ahora cual es la funcion de este en el cauario, y alguno tiene idea de que pueden ser estos pequenos residentes.
 
Son Pods (Amphipodos y Copeopodos) Son excelentes como comida para los peces y para consumir desechos de comida.
Lo mismo con el bristtle worm.
El caracol pudiese tener uncaparazon muy pequenio y plano, si es asy es un excelete caracol llamado Stomatella que se reproduce en el acuario. Si no tiene caparazon pudiese tratarse de un gusano platelminto de los llamados "slug" o "nudibranches"
Algunos son predadores pero la mayoria son especializados en su alimentacion por lo que no sobreviven por largo tiempo.
 
estos copeopodos se reproducen por si mismos en el acuario o una ves que los peces esten presentes en el acuario estos desapareceran. Por otro lado si me parece que tenia un caparazon muy pequeno como una lamina encima de su cuerpo, como dije antes nunca lo habia visto antes, cada dia descubro un nuevo integrante en el grupo, o residente que no tenia en cuenta. Aparte de esto se me ocurrio adquirir un turbo mexican snail, es bastante grande una pulgada y algo mas, este se dedico a limpiar las paredes del tanque con una efectividad increible, alguien por ahi tiene idea como se reproducen ya que la info que encontre dice que no se reproducen en los acuarios, dejando esto solo para el oceano. Cada dia aparece mas alergia purpura lo que pense que indicaba el consumo de calcio, hoy lo medi y esta en los 400 un poco menos que la semana pasada, deberia esto de alertarme y suplementarlo o espero un poco mas.
 
Es tiempo de monitorear y suplementar de ser necesario Calcio, Magnesio y Alkalinidad.
Los copeopodos se reproducen por si solos aunque existen peces que los pueden decimar y acabar como los wrasses or los blenies phsicodelicos. En estos casos con estos peces es util tener un refugio donde los pods puedan seguir desarrollandose y sus larvas continuen alimentando el tanque principal.
 
Buena anotacion ya que estaba contemplando en adquirir un six line wasses, lo que quedara descontado de la lista por ahora la lista esta encabesada por los dos payasos para empezar y mas adelante dos pijama cardinals, eso para uno de los acuarios si decido hacer el otro acuario que tengo disponible no se que pondria ya que solo es 25 gal de los altos.
 
Ahora los blenis no acabaran con mi microfauna ya que no tengo refugio o sump, por otro lado se me esta terminando la paciencia con esto de esperar por que este ready los corales que vinieron en la roca estan por lo que se be muy bien abiertos y cada dos por tres encuentro nuevos hongos creciendo en distintas partes de la piedra inclusive uno crecio en la arena propiamente dicha. no medi los parametros de nitratos entre otros pero hasta los candy caine se ven abiertos y expandiendoce hasta una parte que estava muerta esta reviviendo. Bueno sera de harmance de un poco mas de paciencia una semana mas y creo que podemos estar prontos
 
Definitivamente la espera se puede decir que ha terminado pero ahora es cuando comineza la parte de verdadero aprendizaje ya que ahora es cuando todo empieza a caminar, y muchas de las cosas leidas comienzan a ponerce en practica aprte de preguntar para no cometer errores que otros ya han cometido y por su propia experiencia aconcejar a los que como yo estamos haciendo las primeras experiencias. Ya ha este momento los payason creo que haran su debut en este fin de semana si tengo tiempo.
 
Back
Top